Consulta tu saldo de puntos aquí

Consulta tu nota del examen teórico aquí

PISTA DE PRÁCTICAS (REBOLLEDO)

CÓMO LLEGAR

REMOLQUE / PERMISOS B+E - B96
  • Profesores con experiencia

En Autoescuela Benalúa contamos con profesores que tienen más de 30 años de experiencia en el manejo y la enseñanza de la conducción de remolques para que tú aprendas de una forma rápida y eficaz.

  • Autoescuela Benalúa dispone de sala de ordenadores actualizados con los mejores test de examen disponibles

La realización de los test de examen disponibles en nuestra sala de ordenadores son la mejor manera de prepararte el examen con total garantía de éxito.

  • Horarios muy amplios para las clases prácticas

Nuestro horario para las clases prácticas es muy amplio, ya que podemos dar clase tanto por la mañana como por la tarde, todos los días laborables. Si tienes un horario de trabajo ajustado, con nosotros no tendrás problema!

  • Relación calidad/precio insuperable

Gracias a nuestra experiencia de casi 40 años en la enseñanza y formación de nuevos conductores, nuestra autoescuela puede ofrecer una formación de calidad a un precio muy competitivo, pero con los mejores medios y profesores disponibles. Si te matriculas con nosotros notarás la diferencia, pero no en el bolsillo.

  • Pista de prácticas propia en Alicante

Disponemos de una pista de prácticas propia en la ciudad de Alicante, por lo que no tendrás que desplazarte lejos para realizar las prácticas con el remolque.

  • Realiza tus prácticas de circulación en la misma zona de examen.

Gracias a nuestra localización en el barrio de Benalúa, desde el momento en que comiences las prácticas estarás circulando por la zona donde los examinadores de Tráfico realizan la prueba práctica para obtener tu carnet. Así, aprovecharás desde el primero y hasta el último minuto de tus prácticas, sin tener que perder tiempo en desplazarte.

¿Qué tengo que hacer para sacarme el carnet para llevar remolque?

En primer lugar debes saber que existen tres maneras de poder llevar tu conjunto de coche+remolque:

- Con el permiso de la clase B podemos conducir un vehículo de no más de 3.500 kg con un remolque de menos de 750kg, siempre que la suma de ambas masas sea inferior a 3.500 kg.

- Con la autorización B96 podemos conducir un vehículo de no más de 3.500 kg con un remolque de más de 750kg, siempre que la suma de ambas masas sea inferior a 4.250 kg.

- y con el permiso clase B+E podemos conducir un vehículo de no más de 3.500 kg con un remolque de más de 750kg, siempre que la suma de ambas masas sea superior a 4.250 kg.

En función de tus necesidades puedes optar por obtener la autorización B96 o por el permiso B+E. Para obtener el carnet B+E deberás realizar un examen teórico, algo que no es necesario para la obtención del B96. Nosotros recomendamos la obtención del B+E porque se elimina cualquier tipo de limitación de masa en el conjunto que se quiera llevar y, además, el examen teórico es el más sencillo de todos.

¿Qué tengo que hacer para obtener la autorización B96?

El permiso B Código 96 (o autorización B96) se puede obtener a partir de los 18 años, previa obtención del permiso de la clase B. Con este permiso, podremos circular con nuestro vehículo de la clase B arrastrando un remolque pesado (de más de 750 kg) sin que la suma de las masas de los dos vehículos supere los 4.250 kg. En este caso, no es necesario realizar prueba teórica ni tampoco superar la prueba psicotécnica (certificado médico). Las pruebas a superar son las siguientes:

  • 1. Examen práctico de maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico, en El Pla de la Vallonga. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar y maniobrar con el remolque: estacionar el remolque en linea y realizar el acoplamiento y desacoplamiento del mismo. Puedes ver vídeos del examen aquí.
  • 2. Examen Práctico de Circulación: Este examen es como el examen práctico de coche, pero el alumno va conduciendo un turismo con un remolque enganchado.
¿Qué tengo que hacer para obtener el permiso B+E?

El carnet B+E se puede obtener a partir de los 18 años, previa obtención del permiso de la clase B. Con este carnet se puede circular con un vehículo de la clase B y cualquier remolque pesado. Las pruebas a superar son las siguientes:

  • 1. Examen teórico específico E (20 preguntas, tipo test): Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de remolques. Se trata de una prueba muy sencilla.
  • 2. Examen práctico de maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico, en El Pla de la Vallonga. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar y maniobrar con el remolque: estacionar el remolque en linea y realizar el acoplamiento y desacoplamiento del mismo. Puedes ver vídeos del examen aquí.
  • 3. Examen Práctico de Circulación: Este examen es como el examen práctico de coche, pero el alumno va conduciendo un turismo con un remolque enganchado.

Para poder examinarte y obtener el permiso B+E se deben reunir, además, los siguientes requisitos:

- Superar un examen psicotécnico de tipo B+E.

- En el caso de extranjeros, acreditar la residencia normal en España (o estancia por estudios) desde al menos seis meses de antigüedad.

Volver arriba

Estamos en: Plaza Navarro Rodrigo, 16, bajo, Alicante 03007

www.autoescuelabenalua.com 2017

Síguenos en Facebook 965 92 99 19 Envíanos un e-mail