Consulta tu saldo de puntos aquí

Consulta tu nota del examen teórico aquí

PISTA DE PRÁCTICAS (REBOLLEDO)

CÓMO LLEGAR

CICLOMOTOR / PERMISO AM
  • Profesores especializados en moto y ciclomotor

En Autoescuela Benalúa trabajamos con profesores especializados en el manejo y la conducción de ciclomotores y motocicletas dedicados a este tipo de carnet.

  • Amplios horarios para las clases teóricas y prácticas

Te ofrecemos un horario para las clases prácticas muy amplio, con clases tanto por la mañana como por la tarde, todos los días laborables. Además, si no tienes cómo llegar, te recogemos!

  • Una relación calidad/precio insuperable

Nuestra autoescuela ofrece una formación de calidad a un precio muy competitivo. Si te matriculas con nosotros notarás la diferencia pero no te saldrá más caro.

  • Pista de prácticas propia en Alicante

Disponemos de una pista de prácticas propia en la ciudad de Alicante, por lo que no tendrás que desplazarte lejos para realizar las prácticas de ciclomotor.

¿Qué tengo que hacer para sacarme el carnet de ciclomotor?

El permiso de ciclomotor (Clase AM) se puede obtener, actualmente, a partir de los 15 años. Para sacarte el carnet de ciclomotor tienes que hacer los siguientes exámenes:

  • 1. Examen teórico específico de ciclomotor (20 preguntas, tipo test): Es un examen teórico sobre contenidos de seguridad vial y contenidos espeíficos de la conducción de ciclomotor.
  • 2. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen muy sencillo que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico, en El Pla de la Vallonga. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar el ciclomotor: mantener el equilibrio y hacer giros cerrados. Puedes ver un vídeo del examen aquí.

Para poder llevar pasajeros en el ciclomotor, debes tener más de 18 años. Hasta entonces, solamente el conductor puede ir en el ciclomotor.

Para poder examinarte y obtener tu permiso AM debes reunir, además, los siguientes requisitos:

- Superar un examen psicotécnico que certifica que tienes cualidades físicas suficientes para conducir un ciclomotor (AM).

- En el caso de extranjeros, acreditar la residencia normal en España (o estancia por estudios) desde al menos seis meses de antigüedad.

Volver arriba

Estamos en: Plaza Navarro Rodrigo, 16, bajo, Alicante 03007

www.autoescuelabenalua.es 2015

Síguenos en Facebook 965 92 99 19 Envíanos un e-mail