Consulta tu saldo de puntos aquí

Consulta tu nota del examen teórico aquí

PISTA DE PRÁCTICAS (REBOLLEDO)

CÓMO LLEGAR

MOTO / PERMISOS A1 - A2 - A
  • Profesores especializados en moto

En Autoescuela Benalúa contamos con profesores especializados en el manejo y la conducción de motocicletas dedicados a estos tipos de carnet.

  • Horarios muy amplios para las clases prácticas

Nuestro horario para las clases prácticas es muy amplio, ya que podemos dar clase tanto por la mañana como por la tarde, todos los días laborables. Si tienes un horario de trabajo ajustado, con nosotros no tendrás problema!

  • Relación calidad/precio insuperable

Gracias a nuestra experiencia de casi 40 años en la enseñanza y formación de nuevos conductores, nuestra autoescuela puede ofrecer una formación de calidad a un precio muy competitivo, pero con los mejores medios y profesores disponibles. Si te matriculas con nosotros notarás la diferencia pero no te saldrá más caro.

  • Pista de prácticas propia en Alicante

Disponemos de una pista de prácticas propia en la ciudad de Alicante, por lo que no tendrás que desplazarte lejos para realizar las prácticas de moto.

  • Realiza tus prácticas de circulación en la misma zona de examen.

Gracias a nuestra localización en el barrio de Benalúa, desde el momento en que te montes en la moto estarás circulando por la zona donde los examinadores de Tráfico realizan la prueba práctica para obtener tu carnet. Así, aprovecharás desde el primero y hasta el último minuto de tus prácticas, sin tener que perder tiempo en desplazarte.

¿Qué tengo que hacer para sacarme el carnet de moto?

En primer lugar debes saber que desde el 8 de diciembre de 2009 existen en España tres tipos de carnet de moto:

- Permiso de la clase A1 que habilita a conducir motos de hasta 125cc, (desde los 16 años)

- el permiso de la clase A2 que habilita a conducir motos cuya potencia sea igual o inferior a 35 kW (desde los 18 años)

- y el permiso de la clase A que habilita a conducir motos de cualquier potencia y cilindrada (a partir de 2 años de la obtención del A2).

En función de la moto que quieras conducir y la edad que tengas te interesará sacarte el carnet de A1 o el carnet de A2. Para poder obtener el carnet A debes tener dos años de antigüedad en el permiso A2. Los pasos a dar para obtener estos permisos son muy similares. La diferencia básica esta en que los exámenes prácticos para sacarte el carnet de A1 se hacen con una moto de 125cc automática, mientras que los exámenes prácticos para sacarte el carnet de A2 se hacen con una moto de 250cc de marchas.

¿Qué tengo que hacer para obtener el permiso A1?

El carnet de A1 se puede obtener a partir de los 16 años. Los conductores con más de 3 años de antigüedad en el carnet de coche pueden conducir motos de hasta 125cc sin necesidad de sacarse este permiso (están exentos). Los que no tengan la antigüedad de 3 años del permiso de la clase B, tengan más de 16 años y quieran sacarse el permiso A1 tienen que superar los siguientes exámenes:

  • 1. Examen teórico común (30 preguntas, tipo test): Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya hayan superado este examen por tener el carnet de coche están exentos de volver a hacer este examen.
  • 2. Examen teórico específico Moto (20 preguntas, tipo test): Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto.
  • 3. Examen práctico de maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico, en El Pla de la Vallonga. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar y hacer giros a velocidad media. Puedes ver vídeos del examen aquí.
  • 4. Examen Práctico de Circulación: Este examen es como el examen práctico de coche, pero el alumno va montado en una moto de 125cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de autoescuela dándole las órdenes por un pinganillo.
¿Qué tengo que hacer para obtener el permiso A2?

El carnet de A2 se puede obtener a partir de los 18 años. Este carnet te permite conducir motos de hasta 35 kW (47 C.V.) de potencia máxima, esto equivale a motos de unos 500cc/600cc. Si lo que quieres es comprarte una moto de más cilindrada y limitar su potencia durante los dos primeros años, debes saber que las motos susceptibles de ser limitadas para el permiso A2 han de reunir dos requisitos: su potencia no puede ser más del doble de la limitación, es decir 95 CV (70 kW) y además la relación peso/potencia no puede ser igual o inferior a 0,2 kW/kg. Para sacarte el carnet A2 tienes que hacer los siguientes exámenes:

  • 1. Examen teórico común (30 preguntas, tipo test): Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya hayan superado este examen por tener el carnet de coche o el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.
  • 2. Examen teórico específico Moto (20 preguntas, tipo test): Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de moto. Los que ya han superado este examen al sacarse el carnet A1 están exentos de volver a hacer este examen.
  • 3. Examen práctico de maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico, en El Pla de la Vallonga. Consiste básicamente en demostrar que sabes manejar la moto: hacer giros cerrados, acelerar y frenar y hacer giros a velocidad media. Puedes ver vídeos del examen aquí.
  • 4. Examen Práctico de Circulación: Este examen es como el examen práctico de coche, pero el alumno va montado en una moto de 250cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de autoescuela dándole las órdenes por un pinganillo.
¿Qué tengo que hacer para obtener el permiso A?

Para obtener el carnet de A es necesario tener dos años de antigüedad en el permiso de la clase A2. Este carnet te permite conducir motos de cualquier potencia y cilindrada.

  • 1. Curso de teórica, 3h (sin examen): Se trata de una pequeña formación teórica alrededor de los siguientes temas: conducción segura de motocicletas de gran cilindrada, Seguridad Vial, comportamiento en caso de accidente, conducción eficiente y condudcción preventiva...
  • 2. Prácticas de circuito cerrado, 4h (sin examen): En estas prácticas, se pone a prueba la destreza en el manejo de una motocicleta de potencia superior a 600cc en una pista cerrada al tráfico (sortear jalones, curvas cerradas, frenada de seguridad, etc.).
  • 3. Prácticas de circuito abierto, 2h (sin examen): Durante estas dos horas, se realiza conducción en circuito abierto de la motocicleta por diferentes vías (poblado, autovía, vías interurbanas).

Una vez superado este curso, sin examen, se obtiene el permiso de la clase A.

Para poder examinarte y obtener cualquier carnet de moto (A1, A2 o A) se deben reunir, además, los siguientes requisitos:

- Superar un examen psicotécnico que certifica que tienes cualidades físicas suficientes para conducir una moto (de clase correspondiente a tu permiso).

- En el caso de extranjeros, acreditar la residencia normal en España (o estancia por estudios) desde al menos seis meses de antigüedad.

Volver arriba

Estamos en: Plaza Navarro Rodrigo, 16, bajo, Alicante 03007

www.autoescuelabenalua.com 2017

Síguenos en Facebook 965 92 99 19 Envíanos un e-mail